martes, 20 de abril de 2010

ULTIMOS AVANCES TECNOLOGICOS DE PUNTA



TECNOLOGIA DE PUNTA








ROBOT CON FORMA DE SERPIENTE: invetado por los especialistas de la universidad de Johns Hopkins

http://http//www.youtube.com/watch?v=T62E-_pQt3c





La tecnologia ha avanzado tanto que es posible que encontremos hasta robots que pueden tratar de cumplir las mismas funciones de un ser humano, no satisfechos con esto, los investigadores han intentado tambien reemplazar a los animales como el robot serpiente




caracteristicas:

*puede enroscarse en alguna parte de tu cuerpo
*puede nadar en el agua
*puede arrastrarse por el suelo como un animal de verdad





MICROSCOPIA POR RAYOS X:desarrollada por científicos del Laboratorio Nacional de Argonne en colaboración con la compañía Xradia

Este nuevo instrumento facilitara a la medicina en los estudios y en la deteccion de enfermedades a tiempo, con esta nueva herramienta los medicos pueden hacer examenes con alta definicion y detectar el problema mas leve. FELICITACIONES a las personas que se preocupan por el bienestar de otras personas creando estos estupendos artefactos tecnologicos.




caracteristicas:


*adsorcion de iones
*la corrosion
*reacciones catalizadoras




LASER DE RAYOS X: creado por el equipo liderado por Janos Hajdu



Cuando sea del todo operativo, el láser de electrones libres LCLS usará el acelerador lineal existente en el SLAC para producir un haz de luz láser que sea diez mil millones de veces más luminoso que cualquier otra fuente de rayos X en la Tierra.

caracteristicas:

El experimento demuestra el principio que se aplicará cuando estén disponibles los láseres de rayos X de electrones libres aún más poderosos, como el SCSS en Japón y el XFEL europeo en Hamburgo. Estos láseres ofrecerán un poder de penetración visual sin precedentes a los científicos en áreas como la ciencia de los materiales, la química, la biología, la medicina y otras.





OJO BIONICO:Yael Hanein



la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado una investigación fundamental que puede devolver la visión a los ojos ciegos, fusionando los nervios de la retina con electrodos para estimular el crecimiento celular. El éxito hasta ahora en modelos animales parece indicar que esta investigación podría, algún día, sentar las bases para los implantes de retina en las personas.


caracteristicas:

ayuda a enfermedades de la retina
prmite la vision a los ciegos
mejora la vista
repara enfermedades cronicas de la vista




TECNOLOGIA DE PUNTA PARA LOS BANCOS DE SANGRE: universidad de licon




Instituciones públicas y privadas de salud tendrán la opción de dotar a los bancos de sangre con tecnología de punta basada en el método de biología molecular, con lo que se garantiza la seguridad para no obtener sangre contaminada.

En rueda de prensa, los representantes de los laboratorios Licon, Anastacio Contreras, y de Roche Diagnostics México, Frank Mrongowius; presentaron la plataforma Cobas Anpliscreen, un nuevo sistema automatizado de diagnóstico para la detección del VIH y de los virus de Hepatitis B y C.

caracteristicas:



* se puede utilizar para garantizar sangre no conaminada
* reduce el tiempo de estudio de la sangre para detectar alguna enfermedad
* garantiza ver el tipo de sangre mas facilmente
* garantiza la conservacion de sangre
* evita errores en las transfuciones al garantizar sangre 100% limpia de enfermedades




NANOTUBOS CAPACES DE DESPLAZAR NANO CANTIDADES DE MATERIAL FUNDIDO: Universidad de Berkeley


Uno de los problemas relacionados con la fabricación de nano-máquinas según una escala de moléculas es cómo colocar cantidades tan pequeñas de materiales exactamente en el sitio que les corresponde.
El método desarrollado por los investigadores de Berkeley consiste en colocar un glóbulo de metal en la punta de un nanotubo. Mediante la aplicación de un voltaje, se puede desplaza el glóbulo por la parte exterior del tubo.

Hasta ahora se ha logrado desplazar a átomos individuales a través de la punta de microscopios muy avanzados, un método demasiado complejo para la producción práctica de nanomáquinas. Sin embargo, este nuevo avance tecnológico realizado por los científicos de Berkeley supone otro paso hacia la fabricación masiva de nano-aparatos.


caracteristicas

*permite la introduccion de material fundido en partes nanometricas
*permite introducir materiales en lugares demasiado pequeños
*permite seguiridad a las personas que practican este trabajo
*permite rendimiento en el trabajo a realizar
*permite desarrollar nuevas ideas para realizar nuevos trabajos




TRANSPORTE DEL FUTURO: coches que vuelan: NASA




El sueño de cualquier conductor atrapado en un cola de tráfico es poder apretar un botón, subir encima de los coches alrededor y volar a casa, llegando justo a tiempo para la cena.
Según los últimos avances tecnológicos, este sueño – o en otras palabras un vehículo práctico que permite llevar a sus pasajeros unos 322 kilómetros por el aire y hasta 24 kilómetros por tierra – tardará todavía una décadas en llegar.

Pero ingenieros de la NASA, de Boeing Co. Y otras empresas punteras dicen que los fundamentos para crear un vehículo de estas características ya existen. De hecho desde hace décadas, equipos de investigación han estado intentando construir vehículos de este tipo. El problema es que la mezcla de coches y aviones es una mezcla cara y complicada, pero no por ello inalcanzable.

En la NASA, el primer objetivo es transformar aviones pequeños y dentro 5 años investigadores de la NASA esperan desarrollar tecnología que permite crear un avión pequeño que pueda salir de aeropuertos regionales, cueste menos de $100,000 (83,192 Euros), hace tan poco ruido como una motocicleta y cuyo funcionamiento es tan sencillo como el de un coche. Aunque no tendría capacidad de ir sobre la tierra, su ventaja sería que su sencillez permitiría a las personas normales utilizarlo para viajar distancias cortas.


caracteristicas

*evitar el trafico en un futuro
*evitar accidentes de transito
*evitar congestiones
*evitar el daño de vias
*ayudar a la conservacion del medio ambiente






MANIPULACION Y FRICCION A ESCALA NANOMETRICA:4 diferentes universidades




Los nanotubos y nanocables son componentes básicos muy prometedores para futuros nanodispositivos electromecánicos, interconexiones, nanosensores, y circuitos fotónicos y nanoelectrónicos integrados. Pero aún deben ser resueltas algunas cuestiones fundamentales; entre ellas, cómo colocar y manipular los diminutos tubos.

Un equipo de investigadores de cuatro instituciones diferentes ha medido las fuerzas de fricción existentes cuando un nanotubo de carbono se desliza a lo largo de su eje, y también las que se manifiestan cuando lo hace de forma perpendicular a él. Y dichas fuerzas difieren entre ambos tipos de movimiento. Esta diferencia de fricción tiene sus orígenes en la suave distorsión lateral de los tubos cuando se deslizan en dirección transversal.


caracteristicas:

*permite la explotacion de materiales
*permite la extraccion de materiales subterraneos
*transporte de materiales nanometricos
*permite el desarrollo de nuevas tecnologias





EL BRILLO DEL ORO NANOMETRICO:


Unos investigadores han descubierto que el oro brilla de diferente manera cuando es dispuesto en piezas de un tamaño del orden de los nanometros. Este descubrimiento tendría aplicaciones en microelectrónica y telecomunicaciones.
Los investigadores han realizado este trabajo en el Laboratorio Nacional Argonne de los EEUU.
A escala nanométrica los materiales se pueden comportar de manera distinta e interesante, y algunas veces nos pueden proporcionar nuevos productos tecnológicos pues exhiben nuevas propiedades eléctricas y magnéticas entre otras. Pero manejar estructuras 70.000 veces más pequeñas que un cabello humano no es sencillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada